¿Sabe cuantos clientes dejan de acercarse a su marca si no encuentran su perfil en las redes sociales? Una marca es a redes sociales, lo que inversión es a publicidad.

Según el IAB, el 81 % de los usuarios de redes sociales siguen a una marca, y el 27 % de esas marcas consiguen generar confianza a través de sus perfiles. Quizá, el 27 % sea un indicador bajo, pero ¿es más alto el nivel de confianza en la vida real, que en el ámbito interactivo?

Para mejorar los indicadores de confianza, además de estar, hay que ser. Aumentar ese porcentaje está en sus manos. Una gestión eficaz y adecuada de los perfiles lo permitirá. De una óptima planificación de los contenidos y un tratamiento óptimo de estos canales de comunicación serán parte importante del éxito.

  • Analice de forma periódica el entorno informativo y comunicativo de su marca. Las publicaciones relacionales que se están produciendo en las redes sobre el sector al que pertenece su marca y examine la estrategia que está desarrollando la competencia. Este trabajo permitirá encontrar la senda comunicativa a seguir en sus perfiles
  • Defina los calendarios de publicaciones, el segmento potencial de consumidores al que va a ir dirigido, defina también el tono comunicativo y el estilo, decida que publicaciones serán animadas (promociones, ediciones limitadas, etc…) y permita la creatividad gráfica en su forma de expresión
  • Trabaje los contenidos. Encuéntreles sentido comunicativo y ajuste el campo de comprensión lingüística para no incurrir en publicaciones conflictivas. Construya una línea narrativa en función del producto, de los tiempos comunicativos(planificación) y utilice recursos narrativos.
  • Interactúe con la comunidad. Cree publicaciones que le acerquen al pensamiento del consumidor. Premie a los usuarios que hagan comentarios o los “me gusta”. Consultas directas o encuestas siempre que vaya a poder gestionar la información ofrecida, será una buena herramienta en la búsqueda de información.
  • Los seguidores de la marca quieren saber todo acerca de ella. El blog de la web es el escenario perfecto en el que publicar las reflexiones y los análisis al respecto. Administre la información, pero siempre en favor del cliente. Exclusivas, promociones, ellos siempre están ahí.
  • Analice los resultados periódicamente. La edad, la provincia, el sexo y toda la información que le ofrecen las plataformas acerca de la comunidad que le sigue le permitirá a su marca estar en la onda de los seguidores. Recuerde que la actualidad ahora la encontrarás a través de los perfiles de tus seguidores. Un óptima gestión de su perfil le permitirá avanzar más rápido.

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