En una pequeña aldea de la comarca de Babia (León), donde nace alabla, “ponte al habla con…” era una expresión muy común. Quizá hoy, gracias a la aldea global, se pronuncie menos, pero  estoy casi convencido de que, en algunos hogares, demasiados para el momento que vivimos, aún se continúa utilizando con excesiva frecuencia.

“Ponte al habla”, en una conversación de entonces, era sinónimo de preocupación. Quien la escuchaba sin duda estaba en aprietos, y necesitaba ayuda. Que le orientaran en la búsqueda de soluciones a una preocupación económica, de salud, o simplemente administrativa, se hacía urgente.

Y es que, al pueblo todo llegaba tarde mal y nunca y, quedarse sin televisión durante semanas, por la nieve que dejaba el invierno apenas despertar, o sin una beca por desinformación, casi formaba parte de la  tradición.

Pero, aquellos días confinamiento, o el curso a media luz, pasaban a depender de con quién se pusiera “al habla”  el afectado. No era únicamente una cuestión de enchufes o de ser más listo. “Ponte al habla” era mucho más. Imprimía una premura ajustada en el tiempo, requería una reflexión cabal para la elaboración del mensaje y, proponía incluso un cauce adecuado para la toma de contacto, que prometía al escuchar la expresión, solución.

Escuchar “Ponte al habla” es verdad que aumentaba el nerviosismo pero, sembraba convicción. “Ponte al habla con….” ponía en marcha todo un protocolo de actuación  que permitía que una mañana hubieran cambiado las cosas y, que de repente la tele funcionase o que la  beca, hubiera sido formalizada.

Así nace ALABLA, con la misma MISIÓN cuya expresión forjó su nombre.  Al servicio de las ventanas de la comunicación que permitan el desarrollo de su marca. Y con la misma visión que encarnaba su entonación. Con la vista puesta en una comunicación precisa, eficaz y verdadera. “Ponte al habla con ALABLA”.

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