Muchos son los consejos a la hora de desarrollar las redes sociales de tu negocio para ampliar la visibilidad del mismo, y casi todos en la misma dirección, por lo que vamos a hacer un breve repaso de los mismos.

Generalmente se aconseja el uso de post, breves artículos que deberías publicar en tu web y en las distintas redes sociales. Estos artículos deberán ser útiles para tus seguidores y potenciales compradores, por ejemplo, si se trata de una negocio de hostelería será aconsejable publicar recetas e ideas para nuevos platos y postres, nuevos procedimientos de servicio o de productos en lugar de selfies con famosos o personalidades que se acerquen a tu establecimiento, aunque ello también sea aconsejable. Si tu profesión tiene que ver con el arte, deberás enseñar técnicas de pintura o ventajas y desventajas de utilizar unos lienzos o pinceles o usar otros, etc.

Twitter

Podrás utilizar herramientas como Buffer y deberás analizar tu nivel  de engagement. Si por ejemplo de un 20% cada vez que publicas tus tweets sólo son vistos por un 6% en la primera hora, un 3% en las dos horas, 2% a las 3 horas y un 0,5% a partir de las 5h, quiere decir que ese mensaje concreto debe adaptarse más a tu público objetivo y publicarse a primeras horas de la mañana

De alguna forma, twitter es como tener un blog y por lo tanto es más interesante para lanzar contenido de interés que para para publicar promociones y descuentos de esta forma los seguidores a medida que tus publicaciones generen interés irán llegando a ti cuando y te conocerán antes del lanzamiento de un nuevo producto.

Si estás vendiendo un producto o servicio deberás llegar al usuario a través de entrevistas, demostraciones, reportajes u otros formatos informativos además de banners de publicidad.

Recuerda que el único secreto que en estos momentos existe en el ámbito del comercio digital potenciado a través de las redes sociales y los blog  es la constancia de las publicaciones, los emisión en los contextos y los espacios horarios adecuados y el análisis del engagement con el fin de mejorar el contenido y su lanzamiento.

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