Una de las  cuentas de twitter  más seguidas @pontifex,  creada por los verdaderos inventores de la comunicación de masas, mantiene  el “tempo”, aunque el fervor cristiano se halla en su máxima efervescencia

La cuenta del sumo pontífice Francisco Bergoglio, @pontifex, no incrementa el número de mensajes durante estas fechas, un hecho que demuestra  la importancia del “tempo” para la comunicación en las redes sociales. Pero, que además, @pontifex sea una de las cuentas con mayor número de followers, y con una media  de retuits de más de 2.300, certifica lo determinante que puede resultar elegir adecuadamente el mensaje y el momento.

Podría resultar evidente que, la semana de mayor fervor cristiano, @pontifex aumentase su atención a través de un los canales que está resultando vital para la actual comunicación de la curia vaticana pero, una vez más, los verdaderos inventores de la publicidad y la comunicación de masas han sorprendido y, hasta este lunes, ningún cambio de tendencias en su cuenta.

Es más que posible que cualquier cuenta de twitter de cualquier compañía hubiese incrementado sus comunicaciones durante una campaña, o bien ante una próxima junta de accionistas. Conocer las pulsaciones de la comunidad (followers)  es una óptima información para convivir en armonía en ella, pero parece que  @pontificex aun cuenta con inspiración divina para llegar y comunicar sin necesidad de tuiter.  Un hecho que viene a decir que aún hay momentos o productos que aún no son comunicables a través de las nuevas tecnologías. El debate está abierto.

Hoy, existen en casi todas la provincias de España, y desde hace algunas semanas santas, todo tipo de App´s  que ofrecen información al instante de, en qué punto del recorrido se encuentra  la procesión favorita, cuantos cofrades llevan el paso cambiado e incluso, y es posible que ya se esté trabajando en una próxima versión en la  que también se indique el número de “hermanos” que no paga la cuota, pero aún así, hoy por hoy, el tuiter para el Papa parece que continúa siendo un juego de niños..(ejem..ejem).

Sin duda, el uso actual de las redes sociales en el Vaticano exige atención. Seguir atentos a la evolución de @potifex puede ayudarnos. De momento, a los profesionales de la comunicación no lo hace. La fe y el marcado carácter cercano del Papa son el resultado de sus millones de seguidores.  Por tanto, el dato no aporta tanto.

Un uso a merced de los momentos de la inspiración divina, tampoco parece  muy correcto desde el punto de vista profesional.  Que una de las  cuentas de twitter  más seguidas,  creadas por los verdaderos inventores de la comunicación de masas, mantenga el “tempo”, aunque el fervor cristiano se halle en su máxima efervescencia, resulta difícil de comprender.

De todos modos, hemos de estar ojo avizor.  En definitiva, un pórtico es una valla de publicidad pero hecha con pasta. Mucha pasta. Siempre han sido conocedores de la importancia de comunicar bien. Por eso, en Alabla estamos convencidos de que, en cualquier momento, darán la campanada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú