Un instagram más comercial o un facebook con menos anuncios podrían ser algunos de los cambios que nos encontraremos en las redes sociales durante este nuevo año.

Los últimos años han sido explosivos: apps más grandes, tecnología aplicada a las redes sociales, menos privacidad, etc…Pero 2019 también viene con carga. Ya hay aplicaciones buscan el desenganche de algunos de sus seguidores y los centros con tecnología más humana existen. Por si esto fuera poco,  Mark Zuckerberg ya anunció en noviembre que Facebook iba a dar menos contenido light y comienza a pensar más en el usuario.

La criptomoneda para pagos en facebook cada día parece estar más cerca. En alguna  conferencia, Facebook habría sugerido la intención de crear una moneda virtual para los usuarios. La nueva aplicación de video Facebook Watch, y las búsquedas en su Marketplace son ejemplos claros de que Facebook  piensa mucho en  futuro para que sus problemas de uso de la información no sigan apareciendo.

Instagram trabaja en  la puesta en marcha de una versión más comercial por ejemplo ofrecer publicidad a los usuarios. La tecnología le permite identificar ropa u otros productos de marcas entre las fotos que publican los instagramers. Ofrecerle productos y promociones de marcas que utiliza sera factible. De ahí a comprarlo, hay solo un clic.

Por otro lado mejorará la toma de datos con drones, cámaras y más cámaras hasta en insólitos lugares y el mercadeo de datos puedes que continúe, aunque los augurios dicen que cada vez con más conciencia sobre lo que es útil y no.

Los hackeos y trolleos continuarán aunque eso sí con respuestas mejor coordinadas y consistentes por parte de las organizaciones. El universo de las redes sociales parece acercarse a la normalidad por tanto, no sería de extrañar que en este mismo 2019 se considere de mala educación el gesto de revisar el móvil en público sin parar.

Feliz año 2019

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú