¿Realmente tu marca es percibida como tu crees? ¿Qué crees que realmente recuerdan los clientes, o el mercado, de tu marca? El logo, un detalle del logo, los beneficios de la marca…..

Si se conocieran los métodos de trabajo ¿Crees que dicha información afectaría a tu marca? (ponte a temblar).

Cuánto tiempo hace que no realizas una encuesta de satisfacción a tus clientes. Cuántas décadas hace que no te lees un sondeo de opinión de tu segmento de mercado, o sobre el comportamiento de tus potenciales compradores.

Si queremos situarnos, posicionar adecuadamente nuestro producto, necesitamos conocer con detalle, entre otras, las cuestiones anteriores. Desmembrar los argumentos de venta para conseguir la fuerza necesaria que nos posicione donde queremos estar.

Estudiar la competencia, los precios, los servicios o promociones, etc. También nos dará  parámetros clave para determinar el mercado, y dotar así a nuestra marca de lo realmente importante pero recuerda, LA PUBLICIDAD ES COSA DE DOS (Al menos… para pactar los objetivos.

4 principios básicos  para crear una imagen de marca deseada, similar a la percibida:

  • Flexibilidad. Para poder convivir con la artística y el diseño. Tu marca es muy conocida, y muy recordada. Es identificativa y forma parte de tu filosofía pero ¿Está adaptada al momento que vive el mercado y los consumidores?
  • Ilusión. Para buscar atributos nuevos a la marca. El I+D+i de la marca,  deberá reflejarse en el logo, en la comunicación de los productos. El packaging, el envase, la etiqueta, la trazabilidad del producto…
  • Confianza. Para conceder valores a la marca. En la base de la confianza se crean las emociones. La marca debe emocionar y para ello debe trasladar confianza
  • Memoria. Su recuerdo debe provocar imágenes de producto, sensaciones de consumo, etc. La imagen de marca debe contener parte de cada uno de las evocaciones de todos nuestros potenciales clientes.

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