Recientemente, Mariano Rajoy no salía bien parado, en un artículo escrito por Juan Merodio, sobre credibilidad digital. Según Merodio, el presidente del Gobierno no sólo no puede ser considerado un influencer sino que además Mariano Rajoy está lejos de las cotas mínimas de credibilidad que hoy se exigen en en el entorno digital.

Artículo Juan Merodio http://bit.ly/1hvhfWQ

Y es que, parece ser que lo más cerca que estuvo el responsable del ejecutivo de la comunicación digital fue en sus comparecencias de prensa a través de plasma y por supuesto,  “sin preguntas”.

Cierto es que, el gobierno de Rajoy no lo tiene fácil. Comunicar decisiones sombrías, e informar de resultados oscuros no es fácil a través de ningún medio de comunicación pero…No se apure Sr. Presidente. Gestionar la información en momentos de crisis comienza a ser ya el abc del community manager de hoy así que, si están dispuestos a cambiar en su gobierno el estilo informativo adelante. Su credibilidad, mejorará. Los resultados eso ya es otro cantar.

Pero de momento, y con ese afán que nos caracteriza a todos los españoles de “construir país” acepte un consejo. Si los lugares digitales, (webs, blogs, redes sociales, etc…) de presidencia,  de sus miembros y ministerios, de sus secretarías generales etc, no se actualizan o no actúan con los seguidores, y además tienen seguidores falsos, deben desactivarlos.  Por el bien del país, señores.

Según sus “papeles”  http://www.rajoy.es/uploads/programa/pdf/PROGRAMA_PP_ALTA_RESOLUCION.pdf este tipo de acciones podrían  previstas en el capítulo de  4.1 Un nuevo sector público……..- “Reforzaremos los instrumentos para la coordinación y la cooperación entre todas las administraciones…..”  Les queda poco tiempo y además, el enlace va muy muy lento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú