El PP trabajó, conocedor de la importancia del clima comunicativo óptimo, para que su mensaje fuera tenido en cuenta ¿lo consiguió?

Concluyó la convención del PP #enlabuenadirección. El hastag en si mismo lo decía todo,  nada más arrancar el encuentro. Y es que, era en la buena dirección porque  durante toda la semana, los MASS MEDIA habían empeñado su esfuerzo en trasladar las bienaventuranzas del gobierno.

En la buena dirección porque durante los días previos a la reunión de los congresistas del Partido Popular bajaba el paro, repuntaba la economía y esa era la buena dirección de un hastag muy, pero que muy pensado, y todos comenzamos a agudizar el oído para continuar escuchando las buenas nuevas.

El clima comunicativo necesario, no sólo ya se había creado sino que, impediría a su vez, durante el fin de semana, a los afiliados del partido, acordarse de las facturas sin pagar, de los recibos devueltos o de los descubiertos en sus cuentas ¡Buen rollito!

Fue entre el campo del ensueño, y la pradera de la resignación, donde el PP encontró  en esta ocasión un clima comunicativo óptimo para plantar las raíces de sus nuevos planes de acción. Ahí, donde también exploramos cada día los community managers para sembrar los principios y los objetivos de nuestros clientes y marcas.

Activar un hastag, generar engagement en nuestra comunidad de seguidores, conectar influences o marcar adecuadamente los tiempos de información son pasos clave en la construcción de un clima comunicativo que permita germinar al mensaje en los seguidores y progresar de forma cabal.

En otras palabras encontrar con la marca – cliente, y  con la comunidad de seguidores, el interés común dispuesto a compartir y dotarlo de una identidad digital, señala que estamos en un mismo camino #enlabuenadirección.  Tuitear, por ejemplo una convención, además promoverá la acción. En este caso, el tuitero oficial lo hizo fatal y se le vio el plumero. O estaba pendiente del piano bar, o no lo entiendo.

Una vez que ya hemos dotado la identidad digital y promovido y  “tuiteado” un evento que hayamos generado,  si además lo hacemos coincidir con,  por ejemplo… la cabeza de un primer espada del periodismo y gran influencer,  pues  tenemos terreno ganados, incluso,  aunque no manejemos bien los tiempos.

Así que, hoy el PP cosecha los retuits, followers, comentarios, likes, blogs,  estadísticas de alcance, flipa con sus tasas de conversión y se frota las manos con el ROI con el único desgaste de unos porrazos a las puertas del restaurante donde comían los barones ¡ Que bochorno Don Mariano ! Solo nos queda confiar toca en la adecuada orientación de # ↖ ↰ ↔ ↥ ⇧ ↱ ↑ ↪  ⇉ ↗ ←  España #enlabuenadirección → ↙ ↲ ⇘ ↴ ↓ ↻ ⇧ ⇘  ⇏ ↘  como apuntaba @mtascon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú