¿Son rentables las horas que pasamos ante la pantalla? ¿Cuánto tiempo somos capaces de mantener la concentración frente al ordenador?

Cuando administras una o dos cuentas de clientes como community manager resulta emocionante, ilustrativo e incluso divertido pero, qué ocurre cuando  en lugar de dos, son tres, cuatro, o más las cuentas que tienes abiertas en tu pantalla ¿Es el reloj y la concentración quienes se vuelven en tu contra?

Puede. Sin duda la congoja de una jornada laboral mal administrada pasará factura y   dificultará la búsqueda de  contenidos de interés. Además, una gestión desordenada de las cuentas de tus clientes descontará también retuits y favoritos, por lo que tu engagement caerá por los suelos. Finalmente, la marea de ventanas, lincks, artículos, estudios, tendencias etc…echará al traste un seguimiento correcto de la actividad de las cuentas  y se volverá misión imposible el tratamiento óptimo de tus clientes. ¿Qué hacer?

  • Desarrolla un calendario de trabajo para cada cuenta en función de los horarios de mayor interés para nuestros clientes. No requiere el mismo horario de gestión/atención  las redes sociales de una industria alimentaria que   las de una firma bancaria.
  • Define claramente las fuentes de información, los canales de seguimiento de las actividades para las que trabajamos e identificar las tendencias de comunicación de dichos sectores.
  • Precisa con la marca/cliente los objetivos de comunicación (interna-externa) y fija unos hitos comunicativos que expongan claramente la visión y misión de la cuenta. Elabora semanalmente los calendarios de comunicación.
  • Crea e informa. No te limites a seguir tendencias o apuestes por las líneas de comunicación establecidas. No requiere tanto seguimiento y ganarás tiempo.
  • Concéntrate cerrando pestañas que no necesites, o bien que tienes abiertas por costumbre. Cierra el correo electrónico, el spotify, el skype, todo lo que no necesitas y que te impide crear.
  • Concentra tus reuniones. Administra tu tiempo y crearás con más facilidad.
  • Confía en ti.

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