Mientras que en Rusia, prohíben a los gays que se acerquen a los niños, aparecen los primeros movimientos contra las redes sociales ¡ Que mundo !

Hace pocos días lo vi en facebook. El responsable de comunicación de una institución casi centenaria colgaba un post  que revelaba la desafección de los usuarios ante las redes sociales. Por más que froté los ojos, el post  allí seguía  y dije para mí.

¡ Madre mía ¡ Pero si las redes sociales deberían estar beatificadas. Sólo si  es verdad, como dicen, que tanto han tenido  que ver en la carrera de Obama  ¡sólo por eso! deberían estar beatificadas. Sólo por eso, las RR.SS ya  habrían hecho mucho más por los apartados que,  todas las religiones juntas en tantos siglos de historia y de trabajo.  Y por supuesto, no pienso hablar aquí de dicha comparativa con la  “política”,  y  los políticos de nuestro país.

Recuerdo  el día del triunfo de Obama. Aquel día. Una amiga  “de color” me contó sus sentimientos y,  por primera vez comprendí  el verdadero significado de orgullo. Descubrí que tiene mucho más que ver con sentirse alguien,  que con disponer de  un rolex “dorado” para los domingos. Por fin, mi amiga era alguien. ¡Alucinante¡

Por eso, religiosos dejen que las RR.SS se acerquen a ustedes y abran un perfil de twitter por parroquia, por cura o por qué no,  por pederasta con sotana.  Al fin y al cabo, ya el pastor alemán tenía perfil de twitter. ¡Piénsenlo hermanos  Utilícenlo para confesar, para aplicarse  penitencias que estaremos gustosos de sugerirles o, para sembrar comunión. Todo es posible en las redes ¡ Bienvenidos ¡

Eso sí, un pequeño consejo. Utilícenlas bien. El latín igual no se entiende mucho por aquí y,  la liturgia creo que tendrá  que ser modificada. Quizá en lugar de repartir ostias pueden hacer una APP para  que,  al hacer una foto en el  pórtico de una iglesia de la montaña,  se descargue  la visión y la misión de la campaña de publicidad que lanzaron en aquel momento a las gentes de aquella aldea ¡ Anímense ¡

Sólo si consiguen que las redes sociales se acerquen a ustedes, pero de verdad, con el auténtico  sentido que tiene estas “bombas” de entendimiento y comunicación, de unidad y de igualdad…..y a la vez consiguen que los niños se acerquen a los gays de Rusia…podremos entendernos desde el corazón, del que tanto les gusta hablar.

*Una cosa más. El post del responsable de comunicación sobre la desafección de las redes sociales. Es cierto. Tengo pruebas. Gracias por leernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú