Poner en solfa las herramientas de comunicación digital es una melodía demasiado arcaica que viene aún resonando en los medios de comunicación tradicionales. Sin valorar el aumento de lectores que propicia twitter o, incluso sin tener en cuenta, la variedad de temas informativos que puede generar facebook, las redes sociales siguen siendo continuamente vapuleadas por los Mass Media convencionales.

Y es que,  los GIF´s  de la última crisis del PrisaPPSOE y los vídeos de los Morancos vuelven a posicionarse entre los contenidos comunicativos de todos los medios como ventanas de información actuales, cargados de simbolismo imaginativo que expresa a la perfección el sentir de la comunidad, del pueblo, de la sociedad.

Por todo ello, y porque gracias a las nuevas herramientas de comunicación digital, hoy somos todos un poco más libres, desde alabla os exponemos las razones para continuar confiando en una comunicación más libre, en Redes Sociales, en las herramientas de la comunicación digital, y como no, también en los medios tradicionales.

  • Mas volumen de información por + comunicación = – Menos aislamiento
  • Mas posibilidad de elección por  + análisis de la información = – Menos posibilidad de error
  • Mas libertad comunicativa por + voces autorizadas=  – Menos voces calladas.
  • Más herramientas comunicativas por + formatos informativos = – Menos desinformación
  • Más usuarios por  + afección = – Inseguridad cibernética

Todas las nuevas formas de comunicarse se han construido sobre señales seguras de comunicación a través de mensajes y del acuerdo entre emisor y receptor. En la nueva comunicación digital, también se están construyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú